eCATS fue desarrollado originalmente para la sección aeroespacial de Honeywell. Recientemente, se ha implementado en gran medida en soluciones de control y automatización.

Nota: si desea obtener una ID de usuario para el sistema, consulte la sección Preguntas frecuentes más abajo.

Uso de la administración de suministro de productos de control:



 

I. Características del sistema:


  1. Basado en Internet. El software eCATS se mantiene y se actualiza de forma centralizada, lo cual lo hace:
    1. Seguro. eCATS emplea SSL para cifrar los datos, lo que mantiene la información protegida. Además, cada usuario tiene una ID de inicio de sesión y solo tiene acceso limitado a la información.
    2. Accesible. No se requiere un software adicional. Puede acceder a eCATS desde cualquier computadora con acceso a Internet y un navegador web. eCATS se ejecuta mejor en Internet Explorer 5,0 o posterior, con una resolución de navegación de 1024 x 768.
  2. Mantenimiento de datos. Una de las principales características de eCATS es su capacidad de mantener información en una medida correctiva desde la descripción del problema, a través de medidas correctivas de aprobación y verificación. Los datos para un CAR (informe de medida correctiva) se actualizan en la pantalla principal (inicio) del sitio. En esta pantalla podrá ver una lista de CAR de los cuales es responsable. Dentro del CAR hay una cantidad de pestañas que contienen diferentes tipos de información. Por ejemplo, la primera pestaña es “Asignar personas”, la cual contiene información sobre el solicitante y dueño del CAR.
  3. Informes y consultas para obtener información. En las pestañas “CAR” e “Informes” hay una opción de búsqueda avanzada que permite encontrar información detallada entre varias organizaciones. Al acceder a estas pestañas, cada proveedor obtiene información únicamente de todos los CAR que posee (es decir, no podrá ver los CAR de otros proveedores).
  4. Integración con herramientas MS Office y correo electrónico. Cuando se requiere una medida o hay un retraso en eCATS, el sistema envía automáticamente un recordatorio por correo electrónico. También se puede descargar información a archivos de MS Excel y Word.
  5. Funciones dentro de un CAR:
    1. Impresión y envío por correo electrónico de un CAR. En la esquina superior derecha de cada pestaña de un CAR, hay algunos botones; uno de ellos es “Imprimir”. Al hacer clic allí, se puede ver un informe de toda la información del CAR. Este informe se puede imprimir o descargar en formato PDF y adjuntarlo a un correo electrónico.
    2. Archivos adjuntos. Se pueden agregar otros documentos, como informes de verificación, a un CAR. El botón “Adjuntar”, que permite agregar un documento, se encuentra en la esquina superior derecha de cualquier pestaña del CAR. Nota: cuando se adjunta un documento en eCATS no se envía ninguna notificación; recomendamos que deje una nota en el campo apropiado.
    3. Firmas electrónicas. Las medidas correctivas se aprueban electrónicamente.



 

II. Descripción general del proceso:


  1. Como se puede ver en el diagrama del proceso, normalmente un ingeniero de calidad o de producción genera un CAR en eCATS. Esta persona se llama “líder/solicitante” en eCATS. Es responsabilidad de él completar las tres primeras pestañas en eCATS tanto como sea posible. En principio, el nombre del proveedor se deja en blanco para no enviarle un correo electrónico involuntariamente.
  2. El SDE (ingeniero de desarrollo para proveedores) o el SQE (ingeniero de calidad para proveedores) asignado al proveedor en cuestión recibe el CAR y revisa que esté completo y sin errores. De ser así, el nombre del proveedor se agrega a la pestaña “Asignación” y se le envía automáticamente un correo electrónico. El rol del SDE o SQE en eCATS es ser el único punto de contacto (SPOC) o coordinador.
  3. Si el proveedor no está configurado dentro del sistema, no será posible escribir un CAR sobre dicho proveedor. En este caso, el SDE o SQE completa la información requerida en el sistema eCATS (pestaña “Administración”).
  4. Para iniciar sesión en eCATS, el proveedor debe obtener una ID de usuario. Para conocer cómo obtener una ID, consulte la sección Preguntas frecuentes más abajo.
  5. Una vez que el proveedor recibe el CAR, debe enviar una respuesta según los procedimientos de Honeywell. El proveedor debe iniciar sesión en eCATS y escribir en la pestaña “Responder el CAR” del CAR. Los campos requeridos por el solicitante estarán marcados con un asterisco rojo.
  6. El trabajo se guardará haciendo clic en el botón GUARDAR, que se encuentra en la parte inferior de la página. Si sale del sistema sin guardar la información, se perderá todo lo ingresado. El usuario puede acceder al documento guardado en cualquier momento, aun si no se ha completado la respuesta.
  7. Al finalizar una respuesta de un CAR, el proveedor debe marcar la casilla “marcar al finalizar” que se encuentra en la parte inferior de la pestaña “Respuesta”. La respuesta no se registrará como completa a menos que se marque la casilla “marcar al finalizar”.
  8. Una vez que la respuesta esté completa, haga clic en el botón “Enviar”. Esto generará automáticamente un correo electrónico y notificará al SPOC la finalización en eCATS por parte del dueño.
  9. Si la respuesta se encuentra retrasada, se le enviará automáticamente un correo electrónico al proveedor.
  10. Una vez que la pestaña “Respuesta” esté completa, el SPOC aprobará o rechazará la respuesta. De ser rechazada, el proveedor deberá enviar una nueva respuesta. El plazo original seguirá en vigencia, a menos que el SDE o SQE lo extienda.
  11. Una vez aprobada la respuesta del proveedor, el SDE o SQE podrá programar controles de efectividad y seguimiento. Si no se programa un control, el CAR se considera cerrado.
  12. Para obtener más información, consulte el diagrama detallado del proceso.



 

III. Preguntas frecuentes:


  1. ¿CÓMO OBTENGO UNA ID DE USUARIO?
    1. Proveedores
      1. Ingrese a la página web de eCATS.
      2. Haga clic en el vínculo “Registrarse”, debajo de los campos ID y Contraseña.
      3. Siga las instrucciones descritas en: Cómo iniciar sesión con la ID de Honeywell.
      4. Guarde la ID y la contraseña LDAP, y comunique su nueva ID y contraseña LDAP al SDE o SQE (se debe guardar la contraseña LDAP para el equipo de usuarios del proveedor).
      5. Complete el registro como se indica en el vínculo anterior.
      6. Si tiene algún problema para obtener o registrar su ID y contraseña LDAP, comuníquese con el SDE o SQE.
  2. ¿Se pueden solicitar múltiples ID para varias personas de un mismo proveedor o deben compartir el mismo?
    El proveedor puede compartir una ID y la contraseña LDAP. Para cada proveedor, puede haber un número ilimitado de perfiles de usuario. Todos comparten la misma ID de usuario y contraseña, pero ingresan al sistema eCATS con un perfil de usuario propio. Sin embargo, solo el contacto principal del proveedor recibirá los correos electrónicos automáticos del sistema.
  3. ¿Es necesario cambiar las contraseñas periódicamente?
    No. Si lo desea, puede cambiar la contraseña en la pantalla de inicio de sesión. Sin embargo, no es obligatorio.
  4. Olvidé mi contraseña. ¿Cómo puedo ingresar al sistema?
    Ingrese a la página web de eCATS y haga clic en el vínculo “¿Olvidó su contraseña?”. Se le indicará que ingrese su ID y la contraseña LDAP y que conteste las preguntas de seguridad que proporcionó al configurar su ID y contraseña LDAP. Siga las instrucciones para establecer una nueva contraseña.
  5. Olvidé mi ID.
    Ingrese a la página web de eCATS y haga clic en el vínculo “¿Olvidó su ID de usuario?”. Se le indicará que ingrese la dirección de correo electrónico registrada para recuperarlo.
  6. ¿Por qué el CAR se abre como solo lectura?
    Solo un usuario puede acceder al CAR por vez; para otros usuarios, el sistema abre el CAR en formato de solo lectura. Si está seguro de que la persona que se muestra en la notificación de solo lectura no tiene el CAR abierto, es posible que no haya cerrado sesión correctamente. Consulte la sección Detalles del sistema más abajo.
  7. No puedo completar la acción dentro del período de tiempo establecido. ¿Puedo solicitar una extensión?
    Sí, pero no puede hacerse a través de eCATS. Debe marcar la casilla que indica la finalización del CAR o comunicarse con el SPOC por otro medio.
  8. ¿Qué es un n.º DUNS? ¿Cuál es la mejor forma de encontrar el n.º DUNS de un proveedor?
    El n.º DUNS es un número proporcionado por Dunn & Bradstreet que identifica a un proveedor exclusivamente. En general, los proveedores saben cuál es su n.º DUNS. De no ser así, el número puede estar disponible en OneSource.
  9. ¿Cuándo el sistema genera correos electrónicos?
    La regla general es que, cuando se le solicite completar una acción en eCATS, recibirá un correo electrónico. Se envía un correo electrónico cuando se inicia un CAR, cuando se completa una respuesta, cuando se otorga o solicita una aprobación y tres días antes de una auditoría programada. Además, el sistema envía un correo electrónico diario cuando una acción está vencida.
  10. ¿A quiénes se envían los correos electrónicos?
    El correo electrónico se envía a la persona responsable de completar la acción. En el caso de un proveedor, solo el contacto principal recibe un correo electrónico.
  11. ¿Puede haber más de un contacto principal por proveedor?
    Sí, el contacto principal de un proveedor puede anularse con el nombre de un contacto local. Sin embargo, solo puede haber un contacto local por ubicación.
  12. ¿Hay un documento que defina los términos empleados en las listas de selección, como un “código C/A” (de adquisición aproximativa)?
    Todavía no. Este documento se encuentra en proceso de redacción.
  13. ¿Dónde busco los CAR que se me asignaron?
    La página de inicio en la pestaña de mantenimiento de datos contendrá todos los CAR en los que usted desempeña una función. Si considera que se asignó un CAR a otra persona por error, comuníquese con el SDE o SQE asignado.
  14. ¿Puede usarse eCATS para el seguimiento de acciones que no son correctivas?
    Sí. El sistema eCATS está configurado para realizar un seguimiento de diversas acciones, incluyendo las actividades de auditoría según las normas ISO y QS. Además, existen tres niveles de acción correctiva: principal, menor y observación. La observación sobre el tipo de acción correctiva se puede usar para registrar las mejoras del proceso. Este tipo de actividad no afecta al proveedor si la cantidad de unidades rechazadas está fijada en 0, ya que la administración de suministro mide el rendimiento del proveedor en función de las unidades rechazadas respecto de las recibidas.
  15. ¿Se puede modificar el SPOC? ¿Se pueden transferir los CAR entre ubicaciones de Honeywell?
    Sí. El SPOC original o un administrador pueden transmitir el CAR a un SPOC diferente o incluso a otra ubicación. En caso de escogerse otra ubicación de propiedad, el SPOC se configurará de forma predeterminada como el punto focal del sitio, que podrá, a la vez, asignar el CAR adecuadamente.
  16. ¿Puede usarse eCATS para documentar la disposición de las piezas rechazadas?
    No. Puede colocar la información de disposición junto con acciones de contención, pero eCATS no está diseñado específicamente para registrar ni realizar un seguimiento de actividades de disposición.
  17. ¿Pueden otras personas ver mis CAR?
    Todos los empleados de Honeywell pueden ver los CAR desde cualquier ubicación, salvo cuando estén marcados como “Con control de exportación”. Esto significa que la información no se puede compartir con empleados de ubicaciones distintas de donde se originó el CAR. Cualquier empleado de Honeywell puede acceder a los CAR de los proveedores, pero no están disponibles para otros proveedores o clientes.
  18. ¿Quién puede añadirse a un CAR como miembro del equipo?
    Los miembros del equipo pueden escogerse del sitio solicitante y el titular.



 

IV. Detalles del sistema a tener en cuenta:


  1. Si una persona no cierra la sesión correctamente (es decir, haciendo clic en “Salir de CAR” o en el botón “X”), su sesión permanecerá activa. Si se encontraba en un CAR cuando abandonó el sistema, este quedará abierto. Si esto le sucede, permanezca con la sesión cerrada hasta el siguiente día hábil antes de denunciarlo como un problema, ya que puede tardar algunas horas en restablecerse.
  2. Si no hay actividad, el sistema cerrará automáticamente la sesión del usuario después de 30 minutos. Escribir información únicamente no cuenta como actividad. Debe interactuar con el servidor de alguna manera. En otras palabras, debe cambiar de pestaña, guardar o realizar cualquier otra acción que requiera una respuesta del sistema.
  3. El sistema emitirá un mensaje de advertencia alrededor de 5 minutos antes de cerrar la sesión de un usuario. Si hace clic en “Aceptar”, su sesión permanecerá abierta.
  4. Hay un límite de tamaño de 1 MB por documento para los documentos adjuntos.
  5. Los campos de texto pueden contener un máximo de 4.000 caracteres.
  6. Evite usar apóstrofos cuando sea posible (en especial, en campos de nombres). Algunas partes del sistema no pueden procesar apóstrofos.



 

V. Recursos adicionales:


  1. Materiales de capacitación:
    1. Descripción general
    2. Inicio de sesión
    3. Iniciar
    4. Responder
  2. Para obtener un enlace directo a eCATS, haga clic aquí.

 

 
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